Turismo

En Villa del Carbón encontraras escenarios naturales en donde podrás disfrutar un sin fin de actividades enfocadas al ecoturismo, sentir la adrenalina con los deportes extremos y vivir nuestras tradiciones culturales en los días festivos. Existen centros destinados al turismo de aventura, ideales para practicar canotaje, campismo, pesca, rappel, tirolesa, escalada, bicicleta de montaña, caminatas didácticas, fotografía escénica, cabalgata, gotcha, vuelos en ultraligero, helicóptero y además rutas para motocross, cuatrimotos y camiones 4x4.

Uno de los principales espacios recreativos ideales para el descanso y la aventura es la Presa Taxhimay, ubicada a 20 minutos del centro de Villa del Carbón, rodeada de acantilados y praderas, en la cual convergen ríos que se forman en las zonas altas de Villa. Durante el siglo XVI y XVII en este lugar se encontraba el pueblo de San Luis de las Peras de origen otomi, en donde existía una parroquia en la que se albergaba al señor San Luis Rey de Francia y una capilla en la que se veneraba al Señor del Quejido, que es la imagen de cristo aparecida en un tronco, encontrado por un leñador al talar un árbol en la creciente del río.

En el año 1934, el presidente de la república el general Lázaro Cárdenas, determino la inundación de la cañada en donde estaba asentado el pueblo de San Luis, quedando en el fondo la iglesia y la capilla de la cual sobresale la torre del campanario.

En las proximidades de Villa Del Carbón, se encuentra el Cerro de la Bufa, que es el sitio más alto del municipio a una altitud de 3,600 msnm. Rodeado por una frondosa vegetación y del nacimiento de manantiales que forman riachuelos a la sombra de gigantes árboles de más de 40 metros de altura.

Para los amantes del alpinismo es un edén irresistible, ya que el reto de conquistar la cima y disfrutar del hermoso paisaje cubierto de vida y de brillantes represas, adornado con el trino de las aves y coronado con un cielo azul, que durante la noche nos revela la inmensidad del universo y el esplendor de las estrellas fugaces, es un espectáculo incomparable reservado solo para quienes desean tocar el cielo.
 
 Presa del Llano: Este exuberante parque, ideal para dejarse consentir por las bondades de la naturaleza, se encuentra 12 kilómetros al suroeste de Villa Del Carbón; cuenta con andadores y senderos que te llevaran hasta el centro de la presa, en donde se encuentra su principal atracción, una pequeña isla en donde podrás disfrutar a la sombra de los árboles, del hermoso paisaje, de la pesca y caminar sobre sus antiguos puentes de madera. Existen cabañas ecológicas en donde pasar la noche con tu familia y amigos.
TEL:55 21 12 67 45


Presa Benito Juárez: Es el paraje idóneo para practicar pesca deportiva, paseos a caballo, en moto, tirolesa y disfrutar de comidas campestres en los locales de comida que se instalan los fines de semana. Disfrutar de un día de campo a la orilla de la presa es una actividad que tú y tu familia no se pueden perder, ven a sentir la tranquilidad de la naturaleza, mientras gozas de un paisaje rodeado de vida, aire puro, en un lugar muy cerca de ti.

Llano de Lobos: Nunca veras algo tan hermoso, como lo que aquí encontraras hecho por la propia naturaleza para que tu lo disfrutes. Para quien gusta de las emociones del deporte extremo, la tirolesa es la mejor opción, además cuenta con una extensa zona de acampar. Para tu comodidad y confortable estancia el parque cuenta con palapas y restaurante, en donde degustar de las ricas truchas en sus distintas facetas, asi como de ricos antojitos mexicanos, entre otros platillos.
Además existen criaderos en centros recreativos como: truchas rivera del río, truchas la cabañita, las truchas, granja las pozas, las lajas, el camping, monhoa, presa del llano, en donde se crían truchas en agua de manantial y tendrás la oportunidad de elegir la que prefieras, y disfrutar de un ambiente familiar; zonas para acampar, juegos infantiles, salones para eventos, áreas deportivas en total contacto con la naturaleza.

Camping La Capilla:  idóneo para acampar y dejarte consentir por la propia naturaleza, en donde podrás disfrutar al máximo con tu familia y amigos este hermoso lugar y pasar un fin de semana increíble, gozando del relajante canto de las aves, del sonido del río y sus viejos puentes colgantes que crean un paisaje de postal.

En su restaurante, podrás probar de las mas exquisitas truchas, preparadas en una gran variedad de platillos, como al mojo de ajo, frita, a la mil islas, empapelada y además conocer el criadero en donde se siembran muy pequeñas y después de 6 meses alcanzan su edad madura, listas para ser servidas.
TEL:01 588 91-3 01 31


La Troja: a sido diseñado para el disfrute de la naturaleza, en un ambiente boscoso, bañado por agua de manantial, es el lugar perfecto para el esparcimiento, la diversión, el contacto directo con un hábitat natural, lleno de aventuras y actividades recreativas propias de la zona, como son la caminata guardianes del bosque, orientada para que los niños aprendan mientras se divierten observando y explorando el entorno natural.

Su riquísima comida campirana como la barbacoa, el conejo en diferentes platillos, las carnitas, las tortillas hechas a mano; el café de olla, el pulque y los antojitos mexicanos, son una invitación irresistible que disfrutaras a la sombra de sus jardines. Diviértete lanzándote en la tirolesa (lenta o rápida) a más de 20 metros de altura, entre los árboles; de los paseos a caballo por el campo; de la casa de árbol; relájate en su confortable cabaña y pasa horas en las áreas de juegos y deportes.
TEL: 55 40 29 69 22

SUMERGETE EN LA DIVERSIÓN
La Angora
Es el lugar ideal para dejarse consentir en un ambiente de confort, diversión y salud.Brindándote servicios de hospedaje en confortables habitaciones que incluyen todo para tu descanso, entretenimiento y relajación como el jacuzzi con hidromasaje, para lograr recuperar tu vitalidad con su divertida y relajante combinación de chorros de agua y aire, creando burbujas que revivirán tus sentidos.

También cuenta con alberca techada y chapoteadero; dispone además de áreas deportivas para practicar ténis, football, gotcha y pesca deportiva; si lo deseas podrás recolectar fruta y aprender sobre el cultivo de plantas acuáticas, o simplemente disfrutar de la naturaleza a la sombra de las palapas. Su principal atracción es el temascal, en donde podrás purificar tu cuerpo y despejar tu mente, en el tradicional baño prehispánico de vapor, que te ayudara a eliminar el estrés y las toxinas, haciéndote sentir mejor mientras te relajas y disfrutas del aroma de las plantas medicinales que darán vitalidad y vigor a tu organismo.
TEL: 55 1923 7504


Albercas 3 Hermanos


Ubicadas en el rinconcito de loma alta municipio de Villa del Carbón, surge en el año 2009 con la intención de brindar diversión y descanso en compañía de un buen servicio a nuestros visitantes, dándoles la satisfacción de interactuar con la naturaleza y olvidarte de tu rutina.     Logrando que los turistas y visitantes tengan una estancia agradable, con el fin de cubrir sus necesidades ya sean de descanso o diversión.

Disfruta el contacto con la naturaleza, podrás nadar, jugar, descansar, ya que contamos con áreas verdes, 2 albercas juegos infantiles  resbaladill, columpios, brincolin, palapas, estacionamiento y por su puesto u buen servicio.

 Ven a divertirte en albercas 3 hermanos en donde te garantizamos un excelente fin de semana en compañía de tus amigos, familiares, novio(a), hijos, etc; a un precio muy accesible.  Te esperamos. TEL: 55 3078 21 89

El Chinguirito
 
En este lugar maravilloso un pequeño valle enclavado en las montañas, encontraremos el paraíso. Grandes espacios verdes con árboles, sobra apacible y tranquilizante, en donde disfrutaras a la orilla del río de un ambiente natural, ideal para sentir el aire puro de la montaña, hacer ejercicio en las áreas deportivas; saborear de la buena comida en su restaurante bar, al calor su chimenea.

Sumérgete en las albercas para divertirte con su agua de manantial, lanzándote en su veloz tobogán; los niños amaran los juegos infantiles y los chapoteaderos, mientras los adultos conviven con sus amigos y disfrutan de nuestros eventos sociales. Ven a conocer su centro de convenciones en donde podrás presentar tus proyectos y exposiciones de forma profesional, aquí encontraras todo para hacer crecer tu empresa.

Vive la experiencia de sentir la tranquilidad del paraíso en su cabaña con vista panorámica y de sus habitaciones confortables estilo campestre rodeadas de áreas verdes, en total armonía con la naturaleza.
TEL: 01 588-91 3 01 34



VISITA VIRTUAL



De Visita En Un Pueblo Mágico

Te invitamos a conocer y recorrer los sitios más representativos de Villa Del Carbón, exuberantes paisajes que te llevarán a la aventura, a la diversión y al descanso; admira y adquiere una vasta variedad de hermosas artesanías y deléitate con el sabor de nuestra gastronomía mexicana.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en tu visita:

1.- Conocer el centro histórico rodeado por antiguas casonas que albergan tiendas de artesanías.

2.- Visitar la casa de cultura en donde se presentan exposiciones fotográficas y artesanales, así como su pequeño museo de piezas arqueológicas.

3.- Al noroeste encontrarás la Iglesia de la Peña de Francia, data del siglo XVI  en donde alberga a la virgen de la Peña de Francia traída por los españoles.

4.- Conoce el Mercado de Artesanías en donde podrás comprar una gran variedad de artículos en piel, manta, lana, cerámica entre muchos otros...

5.- Recorre las callejuelas visitando las tiendas en donde se venden artesanías que a lo largo del tiempo han dado identidad a nuestro pueblo y además podrás degustar en los restaurantes de exquisitos platillos típicos de la cocina mexicana y extranjera.

6.- Los andadores y las lanchas de la presa del llano son el motivo perfecto para relajarte rodeado por la naturaleza, aquí también podrás rentar cabañas, lanzarte en tirolesa o acampar alrededor de una gran fogata.

7.- Llano de lobos es el lugar ideal para olvidarte del estrés de la ciudad, disfruta de su hermosa cascada y de un escenario natural fascinante.

8.- Pasea en lancha alrededor de un pueblo hundido, en Presa Taxhimay podrás admirar las torres que sobresalen de un pueblo sumergido o saborear junto al embarcadero de las deliciosas truchas preparadas en diferentes platillos
   
9.- Diviértete en el río con tu familia y amigos, te invitamos a pasar un día de campo inolvidable en camping la capilla, aquí encontraras todo lo que buscas para disfrutar del bosque y la naturaleza en total seguridad, crear campamentos o simplemente probar de sus deliciosas truchas en su restaurante.

10.- El lugar ideal para tus eventos en salón o jardín lo encontrarás en "El Chinguerito", pero además disfruta de sus albercas y el agua cristalina de su riachuelo; en su hotel y restaurante encontraras lo necesario para dejarte consentir.

11.- En la angora pasarás horas en las divertidas albercas y jacuzzi, relájate en sus temascales con el vapor de plantas aromáticas y medicinales, descansa en sus confortables habitaciones en el hotel o en su hostal ideal para campamentos, entretente por horas jugando gotcha, tenis o alrededor de la fogata con tus amigos, disfruta de platillos exquisitos en su restaurante , organiza increíbles eventos sociales y familiares en su salón o jardín.


Recomendaciones
Mensualmente se programan ferias gastronómicas, artesanales y culturales en la plaza hidalgo, además de eventos y competencias deportivas de nivel nacional, por lo que te recomendamos estar al pendiente de nuestro calendario y publicación de actividades en redes sociales, Blog y pagina Web.    
 
 
 



 
Mapa Centros Recreativos, Rutas y Servicios.
 
 

Ver Centros Recreativos en un mapa ampliado
 

 
 
RUTA HACIA TAXHIMAY

  


RUTA HACIA PRESA DEL LLANO

   


Si deseas CONOCER los principales ATRACTIVOS turísticos y maximizar tu tiempo de estancia en Villa del Carbón, nosotros te AYUDAMOS a planear tu VISITA, y además te llevamos a cada rincón NARRÁNDOTE  fascinantes LEYENDAS.... """Ideal Para Grupos Familiares y Excursiones Grupales"""

 


DESCUBRE VILLA DEL CARBÓN


    VILLA DEL CARBÓN TURISMO